Trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), llevan 8 días de paro denunciando las presuntas inconsistencias y cambios que la entidad ha establecido en la recolección de los desechos en la ciudad capital.
Los colaboradores subrayan que desconocen el futuro de sus puestos laborales y denuncian los presuntos traslados de trabajos al considerarlos como injustos. Además, sostienen que existe incertidumbre sobre el funcionamiento de la nueva empresa privada contratada.
El miércoles 21 de febrero, la Autoridad de Aseo informó sobre una reunión en la que participaron los funcionarios del Departamentos de Operaciones, a quienes se les aclaró las medidas tomadas dentro del funcionamiento de los contratos de recolección de desechos en las denominadas Zona 1, Zona 2 y Zona 3, en el distrito de Panamá.
Como resultado, la entidad destacó que no ha privatizado ninguno de sus servicios brindados. Además, destacó que no está considerando destituciones a causa de la ejecución de los contratos de recolección.