La Primera Junta Ordinaria del Centro Regional Universitario de San Miguelito aprobó por unanimidad el proyecto de maestría en Control Gubernamental y de Gestión Pública, posterior a la formal entrega por parte de la Dirección Nacional de Fiscalización General de la Contraloría General de la República al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.
La Contraloría General de la República explicó que la nueva oferta académica forma parte del programa de perfeccionamiento profesional del recurso humano de esa entidad orientado a promover la cultura de corrección en la gestión pública.
La maestría será de tipo profesional con énfasis en Control Gubernamental y Auditoría, igualmente, en Gestión Financiera y Presupuestarias.
Las asignaturas estarán asociadas a cinco líneas de intervención: modernización de la gestión pública, interpretación de la información contable financiera y de gestión, políticas públicas, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, gestión pública y contabilidad fiscal.
Este proyecto forma parte del Convenio Marco de Cooperación Educativa y Técnica firmado entre la Universidad de Panamá y la Contraloría.