El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informa que ha coordinado una jornada de salud en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) en la comunidad de Hato Culantro, Comarca Ngäbe-Buglé, con el objetivo de brindar atención médica a los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) con vacunas y más.
Atención a la comunidad 3z2l59
La doctora Karen Holder, directora de Provisión de Servicios de Salud del MINSA, destacó que esta iniciativa busca ampliar la cobertura de vacunación en áreas de difícil . Holder informó que anualmente se colocan más de 300 mil vacunas en la comarca, gracias a alianzas estratégicas entre el MINSA y el MIDES.
Fortalecimiento de alianzas 2g4c5
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles, indicó que se están adelantando conversaciones con el MINSA y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para extender estas jornadas integrales a otras comunidades durante el cuarto pago de los PTMC, previsto del 18 al 22 de noviembre.
El MIDES actualmente atiende a más de 28,000 personas en la comarca, facilitando a alimentos y medicamentos, con transferencias que suman 5.7 millones de balboas.