Un número mucho menor de estadounidenses dijo “acepto” durante el primer año de la pandemia, cuando los planes de boda resultaron trastocados, según un nuevo reporte.
El desplome no fue precisamente sorpresivo, considerando que la tasa de matrimonios en Estados Unidos ha ido en declive desde 2016.
La pandemia echó por la borda muchos planes de matrimonio, después de que las comunidades ordenaran a la población permanecer en casa y prohibieran las concentraciones multitudinarias para evitar la propagación del coronavirus.
Los CDC revelaron que 46 estados reportaron un declive en su tasa de matrimonios en 2020. Hawai registró el mayor descenso del país con 48%, seguido de California con 44%.
Nevada, un popular destino para la celebración de bodas, mantuvo el mayor índice de matrimonios de la nación. Pero incluso ese estado reportó un declive del 19% en el primer año de la pandemia. Según los CDC, cuatro estados reportaron un aumento: Montana, Texas, Alabama y Utah.
La tasa de divorcios en Estados Unidos también bajó durante 2020, aunque no de manera drástica.
El reporte más reciente se basa en los certificados de matrimonio presentados ante los gobiernos locales y estatales. Los CDC aún no difunden cifras de los matrimonios en 2021.
Los planificadores de bodas señalaron el año pasado que registraron cierta recuperación, con la reprogramación de ceremonias aplazadas. Pero algunos expertos aseguran que es difícil saber cuándo es que las tasas de matrimonio volverán a los niveles previos a la pandemia.
“No ha sido un gran momento para el romance", dijo John Santelli, profesor de la facultad de salud pública de la Universidad de Columbia.
FUENTE: Associated Press