Cuando empieza esa molestia en la garganta, ya sabemos que se acerca un resfriado. A veces, es difícil saber que beber o que comer para reducir el dolor de garganta ya que se nos hace difícil tragar. Hoy comparto algunos remedios que puedes probar para aliviar este dolor: 2yo38
Beber mucho líquido para mantener la garganta hidratada. Tomar algún jarbe para la tos o comer caramelos de miel y limón también pueden brindar alivio. Evitar alimentos y bebidas muy calientes que puedan irritar más la garganta. Colocarte un cataplasma de manzanilla, pon agua y una cucharada de manzanilla en una olla a fuego lento durante 5 minutos. Luego remoja un trapo en el agua y colócalo sobre tu cuello. Mantente en un ambiente húmedo. A veces nos despertamos con más dolor de garganta, esto ocurre porque la garganta se seca durante la noche, por esta razón debemos evitar el aire seco. Aunque es desagradable, hacer gárgaras con jugo de limón y sal ayuda a reducir la inflamación considerablemente. También puedes tomar ibuprofeno para reducir los síntomas. Si no sabes que comer, te comparto algunos alimentos que pueden ser de ayuda con este dolor:
Helados de frutas que sirven como calmantes. Guineos o alguna fruta suave. Sopa de pollo, para ayudar a reducir la inflamación. Té de salvia, ya que esta hierba tiene propiedades curativas. La miel es un remedio eficaz contra las infecciones. El té de jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias, El yogurt o un smoothie también pueden ser de gran ayuda. Pon en práctica estos consejos y cuéntanos cuál te parece más efectivo.
FUENTE: Nicole Dell