Es importante hidratarse en el verano porque nuestro cuerpo pierde grandes cantidades de agua del organismo debido a las altas temperaturas. Esto hace que los riesgos de deshidratación crezcan, haciendo a los niños y adultos mayores más vulnerables de la misma y a las personas que trabajan bajo el sol como agricultores y deportistas. 6o2y3x
Hidratarse: ¿qué hace en el cuerpo? 111my
Como ya se mencionó anteriormente el agua es impredecible en el cuerpo humano y vital para que muchos procesos metabólicos se lleven a cabo. El beber agua regula la temperatura del cuerpo y un ejemplo de esto es la resistencia del cuerpo humano; una persona puede pasar una semana sin comer y mantener una energía moderada, sin embargo, si no toma agua por una semana su cuerpo se verá mucho más afectado y débil que la persona que solamente no comió. Este ejemplo da a entender que el agua es más importante que la alimentación para nuestro organismo.
En el verano las personas tienden a exponerse demasiado a los rayos del sol y esto produce afectaciones en la piel aparte de la deshidratación. Le decimos algunas maneras de cuidarse de las altas temperaturas.
Maneras de Hidratarse 57386n
Aparte de tomar el agua necesaria la piel, el cabello y los labios necesitan hidratación. Para humectar la piel se pueden utilizar cremas hidratantes antes de salir de la casa y retocar las veces que sea necesaria durante el día. En el caso del cabello existen protectores de calor en spray y en líquido, que en su mayoría aparte de hidratar, protege el cuero cabelludo de los rayos del sol. En el caso de los labios y codos que son partes muy probables a resecar existen bálsamos que protegen de los rayos del sol y previenen o ayudan a disolver los síntomas de deshidratación.