Existen distintos ejercicios físicos que nos ayudan con el dolor de cuello, pero en ocasiones, movimientos simples no son la solución si la molestia persiste y empeora cada vez.
Si estás pendiente al teléfono móvil, el cuello flexionado hacía adelante ejerce una presión, donde al caer, su peso, comienza a reflejarse en la columna cervical provocando molestia y dolor.
Con las laptops o computadoras, la reacción es parecida, con la diferencia de que, al estar en una posición recta, el cuello no tiene reposo, y dependiendo del nivel de altura del escritorio en el que este el equipo, también logra molestias en el cuello por la presión provocada.
De presentar un dolor crónico en el cuello, es necesario que recurras a atención médica, puesto que podría significar sin revisión de un especialista, graves consecuencias que afectarían más partes de tu cuerpo.
Ejercicios fáciles para aliviar el dolor de cuello 383d6z
Te mostramos algunos ejercicios que te ayudarán a aliviar dolor o molestia:
- Inclina la cabeza hacía atrás, con la mirada hacía arriba, mantén la postura unos segundos, y luego vuelve a tu posición recta. Puedes repetir este ejercicio hasta que no sientas molestias. Muy parecido se encuentra, el bajar hasta la barbilla hasta el cuello, mirando a tus pies. Nuevamente, puedes repetir el proceso por 5 o 10 segundos.
- En segundo punto te presentamos el girar la cabeza hacia los lados con movimientos circulares. Es decir, para la izquierda y derecha, mueve la cabeza suavemente, de pie y con la espalda y brazos sin moverse.
- Existe un ejercicio muy útil que te ayudará si sientes ese pesado dolor en el cuello, que te hace mantenerlo rígido. Primero, debes estar sentado en posición recta; luego, colocar una toalla pequeña en tu cuello, sujetarla con tus brazos y mantén la postura por unos segundos y sigue repitiéndolo tres veces.
El dolor de cuello también lo puede provocar el estar con una posición incorrecta al leer, escribir y dormir. Estos ejercicios te ayudarán con las molestias, pero no olvides buscar las opiniones de expertos de sentir molestias constantes y graves.