ver más
Telemetro
SALUD Creciendo con Mamá -  23 de marzo de 2022 - 12:00

Ideas de desayunos sanos durante la semana en la escuela

Durante la semana, pueden preparar algo variado para que no se aburran los niños. Aquí les cuento qué es lo que le preparo a mi hija durante la semana para asistir al preescolar.

Si bien es cierto desayunar antes de las 7:00 a.m. para los niños, tiende a ser algo imposible, y no porque no quieran, sino que no les da hambre; entonces, podemos darle un vaso de leche o algo de cereal antes de entrar y su desayuno completo, a la hora de la merienda.

Es importante tomar en cuenta lo que les gusta a nuestros hijos y en base a ello, prepararles el desayuno diario, variado y nutritivo, para que puedan rendir en la escuela y sentirse bien.

La verdad es que como madre trato de variárselo, para que así no se sienta aburrida de comer lo mismo y se sienta motivada a comer. En este punto y antes de darles algunas ideas, si es vital mencionarles que la preparación de los desayunos, debe ir acompañada con hablarles a nuestros niños, explicarles la importancia de alimentarse y tener energía todos los días.

Ideas de desayunos para nuestros hijos:

Durante la semana, pueden preparar algo variado para que no se aburran los niños. Aquí más o menos las ideas de lo que le preparo en la semana a mi hija de 4 años que está en Prekinder.

¿Qué utilizo para colocar el desayuno?

Unos envases de la marca Sistema que conseguí en la Arrocha, estos tienen dos divisiones y eso me facilita la separación de los alimentos, debido a que mi hija no le gusta todo unido.

En su lonchera siempre le coloco un juego de cubiertos de muñequitos que consigo siempre en el mismo lugar, trato de variárselos para que se sienta animada a comer.

Jugos

Con respecto a los juguitos para el desayuno, le coloco los de la marca Pettit por el bajo nivel de azúcar, se consiguen en el supermercado; o los de la marca Apple & Eve que no contienen azúcar y se consiguen en el PriceSmart.

Y bueno, esos son los desayunos que más o menos suelo prepararle a mi hija y gracias a Dios, comiéndoselo a las 9:15 a.m. le va bien, de verdad que como madres tenemos que ser ingeniosas, lo más importante es mantener a nuestros hijos alimentados. ¡Que Dios me l@s bendiga!

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias