Evitar comprar en línea por medio de terceros no autorizados, es lo que las tiendas oficiales recomiendan a quienes deseen asistir a uno de los muchos conciertos que se realizarán en Panamá. Uno de ellos es Magic Dreams Productions, que ha mencionado "no se responsabiliza de la reventa de boletos no autorizados, e incita a la población a mantenerse alerta ante las posibles estafas".
Al mencionar la palabra cibernética lo asociamos directamente a esta nueva modalidad de estafa, donde s utilizan las redes sociales para ofrecer boletos a los fans que no lograron adquirirlos al inicio de la venta autorizada, y ahora se busca conseguirlo por otros medios, en algunos casos, a precios exorbitantes.
En Panamá durante los próximos días, tendremos dos de los conciertos más esperados y que de seguro, serán todo un éxito, hablamos de Daddy Yankee y su gira La Última Vuelta y de Bad Bunny en el World's Hottest Tour.
Ante las presentaciones de estos súper artistas, personas han denunciado en cuentas de Instagram, TikTok y Twitter, que han sido estafadas después de haber conseguido boletos de presuntos vendedores que les an.
Luego de realizar el pago, el "vendedor" desaparece y no da respuesta a los intentos de o por la persona estafada.
Tips para evitar caer en la trampa 2s4f5z
Investigar a fondo antes de aceptar la compra y de transferir el pago, pero sobre todo ¡cree en tu intuición! Todos podemos reconocer cuando algo no anda bien. Aunque estés muy contento y entusiasmado, procura consultar con otras personas lo que tienes pensado.
Busca sitios seguros dedicados a la venta de boletos autorizados. Seguramente podrás mantener una conversación constante y aclararán las dudas que tengas en los temas relacionados a costos de las entradas, horarios, entre otros.
La mejor recomendación en estos casos, es evitar la compra de boletos revendidos, y esperar la posibilidad de que los canales oficiales anuncien una nueva fecha de venta de boletos.