En la eucaristía de Jueves Santo, fecha en que la Iglesia Católica celebra el Día del Sacerdote, Monseñor José Domingo Ulloa, anunció que los sacerdotes de la Arquidiócesis de Panamá donarán su estipendio mensual a obras sociales que realice la Pastoral Social "Cáritas Panamá". 5a6u1x
El Obispo detalló que la medida de los sacerdotes de ofrecer su estipendio del mes de abril, "nace de su permanente o con la situación que atraviesan muchas personas producto de la pandemia que se vive; que han quedado desempleados; que están lejos de sus hogares y no cuentan con nadie".
La Pastoral Social Cáritas es una organización eclesial sin fines de lucro que desde 1970, brinda asistencia social a comunidades empobrecidas en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la Iglesia Católica, los beneficiarios por año son al menos 10 000 personas, incluyendo migrantes.
“Es un signo de amor al prójimo, en el Jueves Santo donde la Iglesia celebra además de la institución de la Eucaristía y del Orden sacerdotal, el Día del Amor Fraterno porque Jesús al ser crucificado realizó el sacrificio más grande de Amor y nos dejó su regalo de amor más grande en la Eucaristía”, sostuvo Ulloa durante la misa.
La Iglesia Arquidiocesana de Panamá, recibe aportes a través de la cuenta de ahorros Iglesia Católica Pastoral Social Cáritas Solidaridad, con número 04-72-98-250856-8.