El Sindicato de Trabajadores de la
Contraloría General (Sitracog) de la República de Panamá se pronunció este miércoles, ante los últimos hechos suscitados en la sede de dicha institución con respecto, a los contagios del COVID-19 y el manejo que se realiza “en ausencia de una real y efectiva participación” del Comité de Higiene y Salud.
Mediante un comunicado, Sitracog mostró la preocupación de una gran mayoría de funcionarios, en relación a una “deficiente implementación de las medidas de bioseguridad en sus oficinas, por lo que hacen responsable directamente a la Dirección Nacional de Desarrollo de los Recursos Humanos”.
Indicaron que urgen poner en práctica el aforo y distanciamiento social laboral, “ya que muchas de las oficinas externas y en la propia sede se han convertido en focos de contagios”.
El sindicato señala que serán vigilantes de los más de 4,000 trabajadores de la Contraloría General, “quienes se encuentren en indefensión y angustia, producto de decisiones erradas y contrarias a la legislación que emite el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro de Salud de Panamá,
Luis Francisco Sucre
.