El alcalde del distrito de Colón, provincia de Colón, anunció este miércoles la suspensión de los trámites para el pago de deudas pendientes con más de 400 exfuncionarios de la Alcaldía, debido a la recepción de 74 demandas interpuestas por extrabajadores municipales que reclaman el pago de salarios atrasados, vacaciones y otras prestaciones.
Según explicó el alcalde, se ha hecho un esfuerzo significativo por saldar estas deudas. No obstante, la decisión de algunos exfuncionarios de acudir a instancias legales ha obligado a detener el proceso de pago, incluso a personas que ya habían comenzado a recibir sus desembolsos.
Alcalde de Colón suspende trámite de pagos a exfuncionarios 6y5q1t
“A eso nos enfrentamos cuando venimos a hacer una transformación. Si esto prospera y se secuestran las cuentas del municipio, se paraliza toda la gestión. No existe el dinero para pagarles de inmediato, y a medida que vamos encontrando los fondos, se hacen los pagos”, señaló.
La deuda total supera los 4 millones de balboas, según advirtió el alcalde, quien agregó que la situación judicial obliga a enfrentar los reclamos a través de los tribunales. “No puedo sacar de mi cuenta personal para cubrir estas deudas”, afirmó.