El pasado viernes 3 de marzo, ocurrió un incendio en la comarca de Wargandí, Wala, lo que dejó un total de 1,800 damnificados con perdidas de viviendas, uniformes escolares y útiles de cientos de estudiantes de la comunidad, por lo cual las diferentes entidades han trasladado la ayuda humanitaria necesaria por las familias afectas.
Como parte de esta operación se trasladaron 1,500 bolsas de alimentos en vehículos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), de voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y más de 30 funcionarios públicos y de la Junta Técnica de Darién.
Según informes, este voraz incendio consumió unas 180 casas de la comunidad de Wala, en la comarca Wargandí.
Ayuda humanitaria a la comunidad de Wala 2py3q
El Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, es el encargado del recibimiento y despacho de las bolsas de comida Mientras que El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial está haciendo las evaluaciones de infraestructura para trasladar materiales, de acuerdo con las prioridades de los afectados.
En la comunidad también se encuentra un equipo del Ministerio de Salud MINSA, que desde el sábado brinda la atención necesaria a las personas de la comunidad.
"El día de ayer, se enviaron otras 1,500 bolsas de comida por parte de Senafront y la Gobernación de Guna Yala para los afectados" afirma el Gobierno de Panamá. El cual por su parte, estableció el punto de coordinación general de esta operación en la estación del Senafront de Agua Fría, para llevar un correcto orden en la distribución de los enseres como alimentos, ropa y productos de aseo.