El diputado Miguel Ángel Campos Lima, de la coalición Vamos, expresó su preocupación en el pleno legislativo sobre los elevados emolumentos asignados a la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi). Campos señaló que 219 empleados de la institución reciben salarios superiores a 7,000 balboas mensuales, lo que representa un costo anual de 19 millones de balboas.
Diputado cuestiona el desempeño de acádemico de la UNACHI 5o2h1v
Además, el diputado cuestionó el desempeño académico de la Unachi, que ocupa el puesto 350 en el ranking nacional, en comparación con la Universidad Tecnológica, que se sitúa en el lugar 122, y la Universidad Nacional, en el 171.
Campos también mencionó el compromiso de la rectora, Etelvina de Bonagas, ante la comisión de presupuesto de acelerar la entrega de los diplomas de la maestría en derecho laboral, que aún están pendientes por parte del Instituto Panameño de Educación por la Libertad (Ipel).
“¿Hasta cuándo los estudiantes van a pagar los platos rotos de la sinvergüenzura istrativa de esta universidad?”, cuestionó el diputado Campos, subrayando la necesidad de una gestión más efectiva en la institución. “¿Hasta cuándo los estudiantes van a pagar los platos rotos de la sinvergüenzura istrativa de esta universidad?”, cuestionó el diputado Campos, subrayando la necesidad de una gestión más efectiva en la institución.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1838336206423077228&partner=&hide_thread=false