Cinco diputados han solicitando al presidente de la República, José Raúl Mulino, que incluya en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional un espacio para la discusión de los artículos de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS) que han generado "malestar social".
"La ley es necesaria para modificar la estructura jurídica que estaba obsoleta y requería una transformación urgente, misma que hizo la Asamblea Nacional de Diputados con responsabilidad. Por ello, consideramos que mejorar algunos de sus artículos sería importante para lograr un mejor consenso y aceptación por parte de todos los involucrados", señala la carta enviada al mandatario. "La ley es necesaria para modificar la estructura jurídica que estaba obsoleta y requería una transformación urgente, misma que hizo la Asamblea Nacional de Diputados con responsabilidad. Por ello, consideramos que mejorar algunos de sus artículos sería importante para lograr un mejor consenso y aceptación por parte de todos los involucrados", señala la carta enviada al mandatario.
La nota está firmada por los diputados del Movimiento Otro Camino (MOCA) Ernesto Cedeño, Grace Hernández y José Pérez Barboni, así como por los diputados Manuel Cheng y Betserai Richards.
Destacan que "esta acción no afecta el funcionamiento de la Caja de Seguro Social, al contrario, permitiría descomprimir la tensión nacional, facilitar el regreso de los niños a sus escuelas, y reafirmar el compromiso del gobierno con el diálogo, la paz y, lo más importante, con nuestra gente".
La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, dio inicio a la sesión extraordinaria del Pleno Legislativo. En consideración se incluyen las ratificaciones de funcionarios