Luego de recibir respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), la comunidad escolar del Centro Educativo Marcos Medina Ángulo, ubicado en la provincia de Darién, decidió levantar la medida de presión que mantenía en la pista de aterrizaje de Jaqué, logrando así restablecer las operaciones aéreas.
Por su parte, el viceministro istrativo de Educación, Roberto Sevillano, y el director General de Educación, Edwin Gordón, informaron que el profesor de matemática ya tomó posesión de su cargo. Además, se lleva a cabo el proceso de nombramiento por concurso del director titular del plantel, mientras que el resto de docentes ya fue notificado por parte de la Comisión de Selección de Personal Docente.
El centro educativo, que actualmente atiende a más de 375 estudiantes, cuenta en el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) con una suma que asciende aproximadamente a 146 mil balboas, recurso que será destinado a atender los problemas de infraestructura.
En la reunión, participó el mayor Carlos Rodríguez del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), quien actuó como enlace entre la comunidad educativa y las autoridades. Por su parte, la directora regional de Educación de Darién, Libertad Rivera, acordó una visita al plantel acompañada de los técnicos del Meduca.