Las autoridades médicas y istrativas del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos informaron a la población que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en una de las dos torres de enfriamiento (chillers) del sistema de aire acondicionado central del hospital. Esto ha generado dificultades para mantener la temperatura adecuada en sus instalaciones.
Condiciones de la temperatura del Hospital Tzanetatos 4hp63
Un centro hospitalario debe mantenerse a temperaturas inferiores a 21 grados Celsius, especialmente durante las intervenciones quirúrgicas. Debido a los trabajos de mantenimiento, no es posible mantener dichas condiciones, lo que ha provocado la suspensión de las cirugías programadas.
Sin embargo, las autoridades del hospital aclararon que, en caso de una emergencia, el hospital está preparado para atenderla sin comprometer la seguridad de los pacientes. El Comité de Gestión de Riesgo y Desastre está supervisando la situación de cerca para garantizar la correcta ejecución de los trabajos.
Las autoridades del hospital solicitan la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que esto pueda ocasionar mientras se resuelven los problemas en el sistema de enfriamiento.