Este viernes fue publicado el registro oficial que confirma que el cardenal Robert Francis Prevost aceptó canónicamente la elección que lo convierte en Sumo Pontífice y que eligió como nombre León XIV. El documento fue redactado por el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Diego Giovanni Ravelli, y está escrito en latín.
Hoy, el papa celebró la Misa pro Ecclesia con los cardenales en la Capilla Sixtina. En la homilía invitó al pueblo a dar un testimonio de la fe en ambientes donde "se considera una cosa absurda" debido a que "se prefiere la tecnología, el dinero, el éxito, el poder, el placer".
"Son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes, contextos en los que se prefieren otras seguridades distintas a la que ella propone, como la tecnología, el dinero, el éxito, el poder o el placer", dijo el pontífice estadounidense-peruano en su primera homilía en el Vaticano, de acuerdo con la agencia AFP.
FUENTE: AFP