El presidente de la República, José Raúl Mulino, se reunió este miércoles con la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para abordar las afectaciones económicas y sociales derivadas de las huelgas en los sectores de la construcción, salud y educación pública.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede presidencial, el mandatario estuvo acompañado por los ministros Lucy Molinar (Educación), Fernando Boyd Galindo (Salud) y Jackeline Muñoz (Trabajo y Desarrollo Laboral), así como por la secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad, Kristelle Getzler.
Presidente Mulino y CONEP coinciden en la necesidad de retomar el trabajo 1l1f2n
Por parte del CoNEP participaron su presidente, Gabriel Diez, junto a directivos y asesores del gremio empresarial.
El presidente Mulino reiteró el respeto del Gobierno Nacional al derecho ciudadano a la protesta, pero enfatizó en la importancia de garantizar el libre tránsito y el a servicios esenciales. Tanto el Ejecutivo como el sector privado coincidieron en que es necesario abrir espacios de diálogo y evitar posturas extremas que continúen afectando la educación de los estudiantes, la atención médica y la ejecución de proyectos que generan empleo.
Los representantes del CoNEP manifestaron su respaldo al diálogo y expresaron su aspiración de que todos los sectores puedan trabajar conjuntamente para encaminar al país hacia la reactivación y el desarrollo.