La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), a través del Centro Interdisciplinario de Atención e Investigación en Educación y Salud (CIAES), atiende a 32 niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), a fin de mejorar su condición, ya que la intervención temprana marca una diferencia significativa en la calidad de vida.
El TEA es una condición del neurodesarrollo que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Se caracteriza por dar lugar a dificultades para la comunicación e interacción social y para la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.
Para la isión de los infantes, los padres deben presentar una referencia médica para que sus hijos tengan a las sesiones individualizadas, lo que permite que cada uno reciba un proceso terapéutico adaptado a sus necesidades específicas.
Este enfoque personalizado no solo favorece el desarrollo emocional y social de los niños, sino que también promueve habilidades comunicativas y motoras esenciales para su crecimiento.
Cabe destacar, que el equipo de profesionales del CIAES trabaja incansablemente para crear un ambiente seguro y de estimulación, para que los niños puedan explorar y aprender a su propio ritmo.
Con las terapias recibidas, según los especialistas de la UDELAS, se están logrando avances significativos en la calidad de vida de los pequeños y sus familias.
La comunidad está invitada a conocer más sobre estos servicios y a apoyar esta importante iniciativa que busca brindar a cada niño (ña) las herramientas necesarias para un futuro brillante.