La Caja de Seguro Social (CSS) informó que los jubilados y pensionados que se incorporen al sistema durante 2025 no serán beneficiarios del Bono Permanente este año, conforme a lo establecido por la Ley 438 del 14 de junio de 2024.
El próximo desembolso del bono, correspondiente al segundo pago anual, está programado para el mes de agosto, por un monto de B/. 50.00. Este aporte, financiado por el Tesoro Nacional, forma parte del apoyo económico anual de B/. 140.00 que se entrega en tres pagos: abril, agosto y diciembre.
¿Quiénes si tienen derecho al Bono permanente por la CSS?
La entidad recordó que solo los jubilados y pensionados incorporados al sistema antes de julio de 2024 tienen derecho a recibir este beneficio, que fue establecido como compensación adicional ante la exclusión de este grupo del pago del décimo tercer mes, beneficio que sí reciben otros servidores públicos.
Los pagos del Bono Permanente se realizan junto con la quincena correspondiente, y su entrega forma parte del compromiso estatal de apoyar a los adultos mayores en situación de retiro.