El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, expresó su alegría tras conocerse que el cardenal Robert Francis Prévost ha sido elegido como el nuevo pontífice, tomando el nombre de Papa León XIV.
Monseñor Ulloa resaltó el significado simbólico del nombre elegido: “Nos tiene que hacer referencia a un gran papa, León XIII, el papa del trabajo, de la justicia social. Ya se puede ver que puede encaminar su ministerio en esa línea: como sucesor de Pedro, pero que también nos da una luz”.
Además, compartió una anécdota personal sobre su cercanía con el nuevo pontífice, recordando que Prévost visitó Panamá en varias ocasiones cuando era superior general de la Orden de San Agustín, y que estuvo presente en su ordenación episcopal en 2003. “Siempre le he agradecido su presencia en ese momento tan importante de mi vida”, afirmó el arzobispo.
Contenido relacionado: ¿Quién es el nuevo papa Robert Francis Prevost? El segundo Sucesor de Pedro del continente americano
Monseñor Ulloa podría asistir a la misa de acción de gracias del Papa León XIV
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, expresó su disposición de asistir a la misa de acción de gracias del nuevo pontífice, el Papa León XIV, siempre que las condiciones lo permitan.
"He dicho que si hay cupo, yo iré, y estoy esperando la fecha de esa misa inaugural y, Dios primero, allí estaremos", señaló Ulloa, quien también anunció que el próximo domingo se celebrará en Panamá una misa de acción de gracias, la cual será transmitida por televisión.