La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra Saúl Méndez y Genaro López, dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), investigados por la presunta comisión de delitos financieros, incluyendo estafa agravada.
Este miércoles, la dirigencia del sindicato informó, durante una conferencia de prensa, que Méndez, su secretario general, solicitó asilo político en la Embajada de Bolivia en Panamá, alegando que su vida corre peligro.
Los dirigentes denunciaron que se ha puesto en marcha una persecución política con el objetivo de judicializar a los obreros que han mantenido protestas durante las últimas semanas.
Le podría interesar: Canciller Martínez - Acha ofrece declaraciones tras la solicitud de asilo político de Saúl Méndez
Allanamientos en las oficinas del SUNTRACS
Unidades de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público y personal de la Dirección de Investigación judicial de la Policía Nacional realiza este miércoles un allanamiento a las oficinas del SUNTRACS ubicado en la Avenida Perú y en su sede en San Miguelito.
Las unidades iniciaron este proceso pasadas las 4:45 p.m. en tres oficinas del SUNTRACS en San Miguelito. Hasta el momento, no se ha confirmado la aprehensión de ninguna persona.
Reacción de la excandidata presidencial Maribel Gordón