El presidente José Raúl Mulino sostuvo una reunión con de la Cámara de Comercio de Panamá, en el que se realizó un balance de los proyectos de inversión en sectores clave como construcción, salud, distribución de agua, seguridad y sostenimiento de la democracia.
Durante el encuentro, los empresarios expresaron su respaldo a las iniciativas de inversión y la reactivación de la economía que desarrolla el gobierno; sin embargo, manifestaron los efectos negativos que los cierres ilegales de vías están generando, especialmente en el comercio minorista y el sector de la construcción.
En cuanto al sector educativo, se informó que un porcentaje de los centros educativos han retomado clases o no han suspendido sus actividades. En el ámbito de la salud, se destacó que los centros de atención en todo el país continuan operando.
El conversatorio también abordó temas como la reciente sanción de la ley de intereses preferenciales para el sector inmobiliario y el creciente interés de inversionistas extranjeros en establecerse en Panamá.
El presidente Mulino reiteró su respeto el derecho ciudadano a la protesta, pero enfatizó que el libre tránsito es igualmente un derecho fundamental.